Aplicación de Pasta térmica

 OBJETIVO:

El estudiante aprenderá la importancia de colocar la pasta térmica en el procesador, deberá
concluir la forma más práctica de realizarla y la forma más idónea de hacerlo.

MATERIALES:

Franela, Desarmadores de cruz y plano, alcohol isopropílico, pasta térmica, pulsera
antiestática.

PROCEDIMIENTO:

1. Deberá colocar la franela en su espacio de trabajo, y colocar el gabinete a trabajar.
2. Abrir el gabinete, y colocar su pulsera antiestática de forma debida.
3. Posteriormente deberá retirar el disipador y el ventilador para tener acceso al
procesador. Con mucho cuidado deberá de abrir el socket del procesador para tener
mayor espacio de manipulación de la parte superior del procesador.
4. Colocar la pasta en las formas indicadas, y observar cómo se comporta la misma en
las formas seleccionadas por su equipo.
5. Deberá concluir en base a sus observaciones cuál es la forma idónea para colocar la
pasta térmica.

EVIDENCIA:

En esta imagen lo que hicimos fue desconectar el ventilador para poder quitarlo después de aflojar los tornillos que tenia en sus esquinas. 

Aquí ya quitamos el ventilador y como se puede observar tiene restos de la anterior aplicación pasta térmica. Para quitar los restos de pasta ocupamos un liquido especial para eso llamado: Alcohol Isopropílico. El cual nos ayudó bastante para poder quitar esos restos.

No tomamos evidencia de como se veía el procesador antes de quitarle los restos de pasta térmica, pero se veía algo parecido a esta imagen.
Después de quitarle los restos de pasta al procesador, procedimos a hacerle un cambio de pasta. En esta imagen intentamos a hacer la forma de lineal vertical con la pasta.
Volvimos a hacer el cambio de pasta térmica, pero esta vez con otra forma, esta vez tenia una forma de cruz. No nos quedo de la mejor manera pero fue mas o menos la idea que teníamos para poder hacerlo.
En esta otra imagen hicimos otro cambio de pasta. En esta ocasión intentamos hacer una forma de 5 puntos (4 en las esquinas y 1 en el medio). No nos quedo de la mejor manera por que no contábamos con una pasta que nos permitiera hacerlo de manera mas exacta.
Esta fue la ultima forma en que lo hicimos el cual era solo poner un punto en el centro.  Esta fue la mas fácil de hacer por obvias razones pero igual tuvimos unos cuantos problemitas al intentar poner de nuevo el ventilador.
Al final volvimos a colocar de nuevo el ventilador en su lugar, ajustando nuevamente sus tornillos y así concluyendo con nuestra practica de cambio de pasta térmica.

CONCLUSIONES:

Es muy importante hacer el cambio de pasta térmica cada 1 o 2 años por que la pasta ayuda a mantener una temperatura adecuada y así hacer que dure mas tiempo nuestro dispositivo. En lo personal creo que la mejor manera de poner la pasta es con la forma de cruz. Por que cuando colocamos de nuevo el ventilador encima del cambio de pasta casi no se fue hacia los lados y todo se mantuvo de una forma correcta dentro de los perímetros del procesador.














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revisión de continuidad de cables de poder